lun. May 25, 2020

Froome cambiaría de equipo

Chris Froome podría abandonar el Team Ineos a mitad de temporada.

Según el portal Cyclingnews, el británico está en conversaciones con otros equipos para 2021, e incluso podría cambiar de escuadra a mitad de esta temporada ya que desea correr el Tour como líder único.

Según publica Cyclingnews, Chris Froome estaría en negociaciones con varios equipos de cara a las próximas temporadas, e incluso estaría discutiendo una posible salida a mitad de esta temporada 2020. 

Este movimiento que apunta Cyclingnews se entendería por el hecho de que Froome finaliza contrato con el Team Ineos a final de esta temporada, y por las crecientes especulaciones sobre el orden jerárquico en el equipo británico de cara al próximo Tour de Francia.

Con los dos últimos ganadores de la Grande Boucle en la plantilla -Geraint Thomas y, sobre todo Egan Bernal, y con las dudas sobre su estado físico tras el grave accidente que sufrió el pasado junio en el Critérium du Dauphine, parece altamente improbable que pueda contar con galones de líder en el Tour 2020. Algo que chocaría con su deseo -su máxima aspiración ahora- de luchar por conquistar el que sería su 5º título en París. 

El británico, de 34 años, aún no ha firmado una ampliación de su contrato, que expira en unos meses, y ha dicho recientemente que planea seguir compitiendo varias temporadas más. 

Según Cyclingnews, Froome ha estado en conversaciones con varios equipos de cara a un posible fichaje a partir de 2021, pero con el Tour de Francia retrasado por la pandemia de la COVID-19 y las dudas sobre el liderazgo en el Team Ineos, la posibilidad de un cambio de equipo a mitad de temporada también se ha planteado, en concreto con «dos equipos», según este medio. Para ello, por supuesto, habría que contar también con el beneplácito del Team Ineos, con quien aún tiene contrato. 

«Después de mi accidente del año pasado y la recuperación posterior, estoy muy seguro de que puedo volver a la forma necesaria para ganar el Tour. Pero todavía no sé con qué equipo estaré más allá de 2020», dijo Froome a Cyclingnews. «No tengo intención de retirarme en el corto plazo. En todo caso, el accidente me ha dado un nuevo enfoque y ánimos renovados. “He trabajado más duro que nunca para volver a donde estoy. No dejaré que eso sea en vano».

Este tipo de traspasos entre equipos a mitad de temporada son bastante infrecuentes, y más en el caso de ciclistas de tan alto nivel, pero las reglas de la UCI establecen que se pueden hacer estas transferencias durante las dos primeras semanas de agosto si todas las partes están de acuerdo.

Sin embargo, en medio de un panorama de gran incertidumbre por las consecuencias económicas que en el ciclismo puede tener la pandemia del coronavirus, es difícil imaginar a muchos equipos afrontando el alto salario de un cuádruple campeón del Tour. (Fuente portal Cyclingnews)

Equipos en los que ha corrido Cris Froome, próximo a cumplir 35 años en su carrera profesional. 

Team Konica Minolta (2007)

Barloworld (2008 – 2009)

Barloworld (2008)

Barloworld-Bianchi (2009)

Sky/INEOS (2010)

Sky Professional Cycling Team (2010)

Sky Procycling (2011 – 2013)

Team Sky (2014 – 04.2019)

Team INEOS (05.2019-)