jue. Ago 11, 2022

Full de Colombia en Pista de Juegos Bolivarianos

Full de victorias y doce preseas de oro consiguió Colombia al cerrarse el ciclismo de la pista en el velodromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en el marco de los Juegos Bolivarianos.

Martha Bayona, Mariana Herrera, Juan E. Arango con tres de oro, Kevin Quintero con dos, fueron los grandes aportantes del equipo, que orienta Jhon Jaime González.

Resumen

  • Keirin: Martha Bayona y Kevin Quintero
  • Madison: (Mariana Herrera-Camila Sánchez) y (Juan E. Arango-Yordan Parra).
  • Omnium: Mariana Herrera y Juan E. Arango.
  • Persecución equipos: (Lina Rojas, Camila Sánchez, Mariana Herrera, Camila Valbuena) – (Alex Zapata, Yordan Parra, Juan E. Arango, Julián Osorio).
  • Velocidad Pura: Martha Bayona y Kevin Quintero.
  • Velocidad Equipos: (Martha Bayona, Marianis Salazar, Juliana Gaviria) y (Santiago Ramírez, Juan D. Ochoa, Cristian Ortega).

En el tablero final de medallas Colombia se quedó con 12 de oro y cinco de plata, para un total de 17, le siguió Venezuela con 4 de plata y 3 de bronce, luego Chile con 3 de plata y 7 de bronce, cerrando Ecuador con dos de bronce.

Gran balance de nuestros ciclistas en las diferentes modalidades, ruta, Bmx, Ciclomontañismo y Pista, que nos dejan la certeza de un buen trabajo por el cuerpo operativo, técnico y por supuesto competitivo, que nos impulsa a nuestra próxima cita, la Copa de las Naciones. Felicitaciones a nuestra delegación. Señaló a Ciclismo sin Límites, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.