mar. Jul 27, 2021

Gana Guerrero y Curití sigue líder en Girardot

Una caída en una curva a menos de doscientos metros de la llegada perjudicó a varios corredores entre ellos, el líder de la clásica Carlos Curití Gutiérrez (Sundark Arawak), quien fue clasificado con el mismo tiempo del ganador de la etapa, un embalador clásico, el cundinamarqués Juan Esteban Guerrero.

La etapa de 154 kilómetros que salió de Girardot, yendo hasta Beltrán y retornando al puerto, no tuvo mayores incidencias, sino algunos pinchazos como el del segundo en la general Juan Carlos Castaño (Camacho Premium) y los segundos que descontó, el vallecaucano Hebert Gutiérrez (Colnago) en las metas volantes.

Todo estaba cantado para un remate masivo, que así fue con 117 corredores, de los cuales seis  evitaron la caída, entrando Juan Esteban Guerrero (Colnago), marcando 3 horas 31 minutos y 7 segundos, seguido por el vallecaucano Cristian Tamayo (Tolima es Pasión) y el también vallecaucano, Hebert Gutiérrez (Colnago) con Jeison Chaparro (Sundark Arawak) y Santiago Busaquillo (Leistung Pama).

Curití, quien consiguió un segundo de bonificación en meta volante fue clasificado 109 y Luis C, Chía (Camacho Premium), quien pinchó, se clasificó penúltimo.

En la general, Hebert Gutiérrez ha sido el beneficiado, saltando a la tercera plaza a siete segundos del líder, Curití Gutiérrez, mientras que Juan Carlos Castaño es segundo a seis segundos, con un grupo de veinte corredores por debajo del minuto.

Este sábado una fracción con dos puertos de montaña, saliendo de Girardot, yendo por Tocaima-Apulo-Anapoima y retornando para terminar en el mirador Keops, con puerto de tercera categoría. Los ciclistas previamente sortearán uno de segunda categoría en el Copial a 61 kilómetros de la meta.

Etapa para escaladores sobre todo en el final y que dejará perfilada la general individual con una veintena de pedalistas para asumir el gran reto de reemplazar a Walter Pedraza, campeón del 2020.

Caracol Girardot 1230 AM transmite con Adriana Ramírez, Pablo Pinto y Jairo Enrique Rodríguez, a partir de las ocho y treinta de la mañana, desde el barrio Kennedy, sitio de salida para la tercera fracción que se lanza a las nueve de la mañana.