mar. Ago 11, 2020

Gaviria golpea al covid en Burgos

El antioqueño Fernando Gaviria, ha sido el más rápido en el sprint de Villadiego. El corredor del UAE ha superado con autoridad al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).

El austriaco Félix Grossschartner (Bora), ganador ayer en el Castillo, mantiene el liderato, con una renta de ocho segundos sobre el grupo de grandes favoritos, incluidos los colombianos Iván Sosa, Esteban Chaves y Rodrigo Contreras.

El día comenzó con la noticia que los boyacenses Juan S. Molano, Cristian Múñoz y el tolimense, Camilo Ardila no salían para la etapa debido a que el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo en la covid-19 y permanecen aislados en un hotel de Burgos. Los ciclistas colombianos dieron negativo, pero no volverán a la carrera dijeron los organizadores.

La jornada de 150 kilómetros, ha estado marcada por una escapada que se ha formado poco después de darse la salida en Castrojeriz, con cinco corredores, entre ellos el burgalés Ángel Fuentes, del Burgos BH, Joel Nicolau (Caja Rural), Alessandro Fedelli (Nippo Delko), Riccardo Verza (Kometa) y Francisco Galván (Kern Pharma), quienes alcanzaron una renta de cinco minutos a la altura de Susinos, pero en el tramo final el pelotón comenzó la caza.

El primero en quedarse ha sido Ángel Fuentes, a falta de menos de 30 kilómetros para meta, y la escapada ha finalizado cuando restaban 15 kilómetros y el pelotón ha cazado a Joel Nicolau.

A partir de ahí los equipos con esprinters han tomado el mando del pelotón, sobre todo el Deceuninck Quick Step para Sam Bennett; el Groupama para Démare y el CCC para Matteo Trentin. La llegada se ha decidido en los últimos metros, cuando Gaviria ha sorprendido a estos tres ciclistas y se ha llevado una «linda» victoria meses después de superar el coronavirus

Este jueves se correrá la tercera etapa, con final en Picón Blanco, puerto de categoría especial y con cuatro puertos de tercera categoría en el camino, para entrar a los últimos ocho kilómetros al 9,3 por ciento de promedio de pendiente.

Será una jornada para perfilar la clasificación general y ver el duelo de escaladores.