dom. Mar 3, 2024

Gaviria reina en Duitama y líder del Tour Colombia

El de la Ceja dijo que sí para imponerse en el embalaje que le da el liderato después de un trabajo en el que Astana pretendía con Mark Cavendish hacerse a la victoria.

Una fuga de siete corredores marcó la pauta, Brayan Sánchez (Medellín) que gano la primeravolante, pero un pinchazo lo relegó, quedando David Gómez (Sistecredito), que venció en la segunda y tercera volante para subir a podio, como primero de este apartado.

También estuvo en punta Cristian Muñoz (Nu), Diego Ochoa (Saitel), Ignacio Prado (Canels) e Iván Ojeda (CPV), que lograron una máxima diferencia de 1.30.

Faltando diez kilómetros el grupo impuso su ley   atrapo a los fugitivos, y en el remate Gaviria por el centro de la pista batio al belga Davide Persico y al británico Mark Cavendish.

Los primeros quince son rematadores, como Juan D. Hoyos Sistecredito y los panameños Cristopher Jurado y Franklin Archibold. Los favoritos al título general quedaron a doce segundos de Gaviria, que supera por 4 segundos a Persico y por seis a Cavendish y a Santiago Gómez (Sistecredito).

Este miércoles serán 165 kilómetros entre Paipa- Tunja- Ventaquemada- Duitama y Santa Rosa de Viterbo con puerto de tercera en Malterias a cuatro de meta.