sáb. Dic 5, 2020

Gil el mejor en Antioquia

El antioqueño Alexander Gil ajustó su segundo éxito consecutivo en la vuelta Antioquia e incremento las diferencias sobre sus rivales aferrandose a la primera posición de la general individual.

La etapa entre la Pintada y Caramanta sello el título de las volantes para Luis Carlos Chia (Colnago Team) quien logró los puntos en el terreno llano para luego dejar la ruta a los escaladores que hicieron su fiesta en los últimos treinta kilómetros con puerto de segunda que dominó Nicolás Paredes (Medellín) quien marco la pauta con dos minutos sobre el grupo principal.

En el ascenso final, Epm al igual que Orgullo Paisa  seleccionan la carrera y se trenzan en un gran mano a mano quedando ocho corredores para el remate en el parque principal y final de puerto de fuera categoría.

Alexander Gil (Epm) los domina a todos, batiendo por cuatro segundos a Dany Osorio (Orgullo Paisa) a Esteban Martinez (Epm), Óscar Sevilla (Medellín) y Óscar Galvis (Medellín) por siete segundos.

El boyacense Aldemar Reyes, quien era segundo entró a tres minutos, saliendo del top diez de la general individual y para destacar en la etapa el duelo sub 23 entre Esteban Martínez, Óscar Galvis y Germán Dario Gómez.

En la general, Gil supera por 1.07 a Osorio y por 1.20 a Sevilla, vispera de la cronoescalada final este viernes de 21 kilómetros en Jericó.