sáb. Sep 26, 2020

Gran duelo de escaladores en el Dauphiné

Ocho colombianos saltarán este miércoles a las carreteras francesas en el marco del Dauphiné Liberé, tradicional competencia que ha llegado muy bien al corazón de los escaladores.

Los cundinamarqueses Egan Bernal (Ineos) y Daniel Martínez (Education First), los boyacenses Superman López (Astana), Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana(Arkéa), los antioqueños Sergio Higuita, Rigoberto Urán (Education First).

La 72ª edición del Critérium du Dauphiné, que tendrá lugar en cinco etapas del 12 al 16 de agosto, reunirá a la mayoría de los favoritos para el Tour de Francia, en un examen de montaña que culminará en las carreteras que conducen a la estación de esquí de Megève.

Los tres últimos ganadores del Tour, Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, competirán bajo los colores del Ineos. Enfrente se encontrarán con un Jumbo-Visma liderado por Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk.

Las esperanzas francesas descansan sobre los hombros de Thibaut Pinot, Warren Barguil, Romain Bardet y Julian Alaphilippe, quienes tendrán que contar con la calidad de los colombianos (Quintana, Urán, Higuita y López) y un fuerte contingente de ciclistas españoles (Landa, Mas, Soler y Valverde), sin olvidar otros nombres ilustres como Tadej Pogacar, Emanuel Buchmann y Adam Yates.

Una de las grandes novedades en la carrera es la ausencia de una prueba contrarreloj, ni prólogo, pero por el contrario dispondrá de una serie de puertos de montaña, decisivos.

La primera etapa tendrá siete escaladas, uno de tercera, uno de segunda y cuatro de cuarta, que incluye la llegada con 218 kilómetros, entre Clermont Ferrand y Saint Christo en Jarez.

Transmite Caracol radio Sevilla 1530 a.m. o  www.caracolradiosevilla.com

Este video te hará cuestionar todo lo que has hecho en tu vida

Este video te hará cuestionar todo lo que has hecho en tu vida

Publicado por Badabun en Viernes, 17 de julio de 2020