sáb. Feb 22, 2020

Higuita vuela en Santa Rosa de Viterbo

Un sensacional Sergio Higuita arrasó en los últimos metros a sus rivales para ratificarse como el mejor ciclista del momento a nivel mundial y convertirse en el nuevo líder del Tour tras 169 kilómetros entre Paipa- Ventaquemada y Santa Rosa de Viterbo.

Higuita batió a Egan Bernal y al francés Julian Alaphilipe, mientras qué el ex líder Jonathan Caicedo arribo octavo a seis segundos y Fabio Aru decimotercero a 21 segundos.

La etapa fue vibrante en los últimos cuatro kilómetros ascendiendo a Santa Rosa de Viterbo con un puerto de tercera categoría a dos kilómetros de la meta.

Ineos impuso un ritmo demoledor que buscaba destronar a EF y lanzó a sus unidades Richard Carapaz y Egan Bernal con respuesta positiva de Caicedo, Higuita y Martínez en un gran duelo de poderes.

El velocista Molano aguantó pero desistió, en tanto se fortalecía el francés Julian Alaphilippe y el boyacense Miguel Florez formando un vagón de diez unidades con Esteban Chaves y Freddy Montaña.

Ya en las calles de Santa Rosa, Carapaz toma algunos metros le sigue el francés luego Higuita y Bernal.

En el impulso final Higuita sale y los bate a todos celebrando etapa y liderato y más por haber derrotado a Julian. Las diferencias favorecen a Higuita que en la general supera a Martínez por trece segundos y a Caicedo por 16. Bernal quedó a 50 segundos y Carapaz a un minuto .