mar. Ago 11, 2020

Hondureño gana en Guatemala

El santandereano, Carlos Alberto Curiti Gutiérrez (Edimar Mindeportes Col) y los boyacenses, Cristian Cubides de la misma divisa y Jahir Pérez (Deprisa Bolivia), se encuentran a cuatro segundos del nuevo líder y ganador de la etapa del día Luis López (Ópticas Deluxe).

“Estamos felices. Mañana es nuevo día y a disfrutarlo. Ganamos la primera etapa (Julio Padilla) y hoy otra vez”, dijo Alejandro Padilla, técnico del equipo Ópticas Deluxe.

La tercera etapa salió de Gualan, Zacapa, de 93 kilómetros, hasta  Guastatoya, le entrego la victoria al hondureño de 22 años, que batió en la raya al campeón del año anterior Alfredo Ajpacaja (Decorabaños), y Alonzo Gamero (Perú) fue tercero ya a cuatro segundos con 25 corredores más.

 “Era de esperar si se nos daba o no. Gracias a Dios logré brincar. Estoy muy contento con el desempeño de Ópticas Deluxe. Nos sentimos bastante tranquilos”, fueron las palabras del nuevo líder de la Vuelta.

Originario del municipio de Siguatepeque, en Comayagua, Luis López inició su trayectoria ciclística en el 2013 y entre sus logros más importantes destaca ser el actual campeón nacional de ruta y Cross country olímpico de su país, así como su gran medalla de bronce en los panamericanos sub 23, además de ser campeón de la Vuelta de la Juventud 2019 en Guatemala y vencedor de etapa el año anterior.

Villa nueva-Sta. Lucia Cotzumalguapa-san José el Ídolo, Suchitepéquez de 130 km, con tres metas volantes y cierta tendencia al descensom sera el recorrido de la cuarta etapa.