mar. Abr 13, 2021

Huila y Risaralda dorados en interclubes de ruta en Cali

La huilense Sorley Victoria Quezada y el risaraldense Mathew Taylor Alzate se coronaron campeones nacionales del interclubes de ruta que se realizó con sendos circuitos por los alrededores del estadio de fútbol Deportivo Cali.

La huilense, del club Futuras Estrellas Sorley aprovechó la relativa pasividad del grupo y se soltó faltando trescientos metros para la meta entrando en solitario, con segundo lugar y plata para la antioqueña Daniela Ramírez de Carmen de Viboral, completando el podio la nortesantandereana Zulay Acuña de Corpoyañes.

Las medallistas de plata y bronce esquivaron una caída que se presentó en la última curva a doscientos de la meta, siendo la antioqueña y, oro en la CRI Mariana Londoño una de las damnificadas. Solo fueron raspones y un tanto la desazon de no llegar a podio. Dijo a Ciclismo sin Límites, Leydi Alzate entrenadora de Carmen de Viboral, quien añadio que estarán en las pruebas de pista.

En varones, Risaralda redondeó un gran trabajo que capitalizó, Mathew Taylor Alzate de Alianza por el ciclismo Santa Rosa de Cabal, quien alcanzó una luz en la última curva para colgarse el oro, seguido por el cundinamarqués Cristian Pabón de Cicloanapoima y por el vallecaucano, Jorge Eliécer Marin de Llano Grande, plata y bronce respectivamente.

Por regiones Antioquia suma tres preseas, una de cada metal, siendo el club Carmen de Viboral el líder con una de oro y una de plata.

Este jueves comienza la programación de pista que también tendrá como escenario los alrededores del estadio Deportivo Cali.