sáb. Ene 23, 2021

La CRI definirá el podio en el Tour de Francia

Kragh Andersen lo hace de nuevo y Carapaz sigue siendo líder de la montaña.

A tan solo dos etapas para la finalización de Tour de Francia 2020, llegará para el sábado la más esperada contrarreloj individual, la cual podrá definir el nuevo campeón de la Grande Boucle en la llegada a París.

Pero antes, en la jornada de la décimo novena etapa del tour, ha sido el danés Soren Kragh Andersen del Team Sunweb, quien se ha llevado la etapa, sumando con esta, dos victorias (una en la décimo cuarta etapa y la que se le concedió hoy en la décimo novena), sumando el tercer triunfo para su equipo, que además fue el más destacado en Champagnole, la ciudad que vio alzar los brazos del danés.

Kragh Andersen fue inesperado, iba en el grupo de escapados y es faltando 16 kilómetros para la meta, que prende rueda, lo intenta y se va en solitario, sacando segundos valiosos de ventaja, dado que, ningún otro corredor prendió fuga con él. La victoria en cada kilómetro restante ya tenía nombre y era para el danés.

Los colombianos Supermán López y Rigoberto Urán mantuvieron la diferencia de tiempo y, es en la etapa del CRI donde tendrán que disputar el podio, es especial Miguel Ángel López que sigue tercero a 1 minuto 27 segundos de Roglic, que vestirá por noveno día consecutivo la amarilla de líder general y Carapaz saldrá de nuevo con el jersey de líder de la montaña, el cual tendrá que defender hasta llegar a París.

En la CRI, los ciclistas tendrán que recorrer 36.2 kilómetros en el menor tiempo posible, será una cronoescalada la que tendrán que disputar; esta tendrá un final en alto, entre Lure y La Planche des Belles, con un puerto de primera categoría sobre los 1035 m.s.m, donde el ascenso se verá aproximadamente sobre el kilómetro 30.