mar. Ago 11, 2020

Lagunas de Neila define Burgos y Clasificaciones

Lagunas de Neila sentenciará la carrera, tras la jornada del día, que le entregó la victoria al irlandés Sam Bennett de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que comenzó en Gumiel de Izán y concluyó en Roa, con 163 kilómetros y 3 horas 51 minutos y 52 segundos.

El irlandés atacó en el último kilómetro en la subida que había antes de una llegada muy rápida y técnica. Hubo una caída en la pancarta del último kilómetro que desorganizó a los equipos. Todos los colombianos llegaron con igual tiempo. 

Remco Evenepoel sigue siendo el líder de la general, con George Bennett a 18 segundos y Mikel Landa a 31. El mejor colombiano, Esteban Chaves, es cuarto a 35 segundos.

La ascensión a Lagunas de Neila decidirá el ganador de esta Vuelta a Burgos, largando de Covarrubias para los 158 kilómetros con cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros, tres de tercera y la llegada de categoría especial, ascendiendo once kilómetros al 5.6 por ciento.

Los primeros de la general son los grandes favoritos pero también hay que contar con el ecuatoriano Richard Carapaz, que va a contar con el apoyo de Iván Sosa, conocedor de esta llegada.

Caracol radio Sevilla 1530 AM o www.caracolradiosevilla.com , con Ciclismo sin Límites, transmitirá desde las nueve de la mañana con Rubén Darío Arcila, Hernán Coral, Carlos Tamayo y Jairo Enrique Rodríguez.

CLASIFICACIONES