lun. Sep 27, 2021

La antioqueña Lina Hernández y su paisano Johan Ramírez, visten las camisas naranjas de lideres del tour femenino y la vuelta del Porvenir trás la penúltima etapa, una contrareloj llana de 17 kilómetros en Aguazul.

Lina (Colnago Cm), quien paró los cronómetros en 23.23, superó por nueve segundos a Serika Guluma (Indeportes Boyacá) y por 31 segundos a la chilena Aranza Villalón. La ex líder Lorena Colmenares entró cuarta a 59 segundos.

La nueva general presenta a Lina con 19 segundos a favor con relación a Lorena y 32 ante Aranza que forman el podio. La cuarta plaza, la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Team)  está a 2.21.

En los varones, el bogotano Brandon Vega (Strongman), luciendo sus mejores cartas, ratificó su clase en este tipo de ejercicio rodando a una media de 48 km/h, marcando 21 minutos y 11 segundos, superando por 48 segundos a Jefferson Ruiz (Indeportes Boyacá), campeón del 2019 y por 51 a Bryan Vargas (Strongman). El líder Ramírez, entró a 1.21 e incrementó segundos sobre sus rivales a podio.

En la general el santuariano Johan Ramírez, supera por 7 segundos al cundinamarqués Óscar Garzón y por 1.02 a Bryan Molano. Santiago Escudero que era tercero cayó a la quinta plaza.

Un circuito en Yopal cerrará la carrera desde las ocho de la mañana.