mar. Jul 27, 2021

Listos colombianos en Tokio

Los antioqueños, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, el bogotano Esteban Chaves y el boyacense, Nairo Quintana avanzan en el reconocimiento del recorrido de la prueba de gran fondo que se disputa en el Circuito Internacional de Fuji, en la apertura del ciclismo olímpico. 

La competencia se correrá el viernes 23 de julio a las 9 de la noche hora en Colombia (Según calendario compiten el sábado 24 a las 11 de la mañana, hora local) y con 234 kilómetros con casi 5000 metros acumulados de desnivel, aparte de la alta temperatura, son factores decisivos indicó a Ciclismo sin Límites, Mauricio Vargas, presidente de la Federación colombiana de Ciclismo.

De otro lado, el comité olímpico colombiano confirmó que el cundinamarqués, Daniel Martínez no estará en el equipo, pues dio positivo por Covid-19 tras su participación en el Giro de Italia, y aunque es asintomático, su prueba aún no sale negativa, lo que le impidió viajar a Tokio para afrontar la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos.

Martínez, que iba a disputar la contrareloj individual, tendrá en Rigoberto Urán el reemplazo, para los 42 kilómetros en terreno quebrado del esfuerzo, el miércoles 28 de julio.

El ciclismo de ruta de las damas estará Paula Patiño, quien competirá el domingo 25 de julio a la 1 p. m. (11 P. M. del sábado 24 en Colombia).

Todo el grupo nuestro es de escaladores y el perfil nos favorece. Lástima la no presencia de Miguel Ángel o Sergio Henao, para completar el cupo, pero ya sabemos lo que les ocurrió en el tour lamentablemente, puntualizó el señor Vargas.

El ciclismo también tendrá participación en las modalidades de pista, con Kevin Quintero y BMX, con Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard.