sáb. Sep 26, 2020

Lluvia golpea a colombianos en Gran Tríptico Lombardo y clasificaciones

Mientras el ciclismo colombiano festejaba la gran victoria de Egan Bernal en Francia, la otra cara de la moneda se vivía en Italia Gran Tríptico Lombardo prueba que por la pandemia aunó en un día la Coppa Agostini, la Coppa Bernocchi y los Tres Valles Varesinos, con 199,71 kilómetros, salida en Legnano y llegada a Varese.

Los colombianos de Tierra de Atletas, Androni Giocatolli y Movistar, por diversos motivos abandonaron la carrera que le entregó la victoria en solitario el ciclista español Gorka Izagirre (Astana), por delante del también español Alex Aramburu (Astana) y del belga Greg Van Avermaet (CCC), que entraron a 27 segundos.

La fuga del día ha sido de cinco corredores: Riesebeek (Alpecin-Fénix), Kuzmin (Gazprom-Rusvelo), Radice (Sangemini-Trevigiani MG.Kvis), Hermans (Circus-Wanty Gobert) y Baldaccini (Colpack Ballan), en un participación de 21 equipos, con ocho del WorldTour, el Movistar Team entre ellos.

Alcanzados, los grandes nombres asaltaban la carrera. Gorka Izagirre, de 33 años, mostraba su habilidad bajo la lluvia y se alzaba con la victoria; el año pasado ganó el Tour La Provence; el Campeonato de España en 2018; y la Clásica de Ordizia y una etapa del Giro de Italia en 2017. Además, este invierno se proclamó campeón de Euskadi y bronce en el Campeonato de España de ciclocrós.

Omar Mendoza, Darwin volcán Atapuma, Wilson Peña, Diego Camargo, Nelson Soto, Jesús D. Peña, de Colombia Tierra de Atletas- Gw Bicicletas, Brandon Rivera, Ineos, Einer Rubio (Movistar) y  Jonathan Restrepo (Androni), fueron los colombianos que iniciaron la carrera.

El miércoles se disputa la Milán-Turín y el sábado llega el plato fuerte de la semana, la Milán-San Remo, el primer Monumento de la temporada.