mar. Ago 11, 2020

Lo de Europa tiene muchas dudas dice técnico del Team Medellín

Hay muchas dudas sobre el viaje a Europa programado para el 19 de julio anotó a Ciclismo sin Limites de Caracol radio Sevilla en la Esperanza de un Milagro, el técnico del Team Medellín, José Julián Velásquez, exitoso en la dirección, tanto en pista como ruta.

“Sabemos que la Federación colombiana de ciclismo, con el apoyo de los ministerios del deporte e interior, hacen y harán todas las gestiones para que los deportistas cumplan con sus actividades laborales, que en el caso nuestro es competir en ciclismo” anotó Velásquez.

Ya no depende de ellos, sino estamos en manos de las autoridades europeas, quienes con sus medidas sanitarias, dirán si o no al ingreso de nuestros deportistas. Solo España se ha pronunciado a favor, sobre el particular.

Hay varias pruebas en las que podríamos participar, pero no hay certeza como tal. Checoslovaquia, Francia, Rumania, España, Turquía, serían destinos ciclísticos, pero por encima de todo LA RESPONSABILIDAD, LA SALUD DE NUESTRO EQUIPO.

Nuestros ciclistas han entrenado con dedicación, como si fuéramos a correr mañana y dispuestos a cumplir sus objetivos señalados desde el inicio de temporada, gracias al apoyo de la alcaldía de Medellín. Apostilla el técnico antioqueño.

Con seguridad no podemos afirmar nada. Dos eventos a los cuales teníamos invitación, fueron cancelados, el Tour de Qinghai Lake en China y la vuelta a Portugal. Así que tengamos prudencia y eso si oremos y recemos por el bienestar del mundo.

Para finalizar dijo el señor, Velásquez, esperemos que las pruebas que programó la Federación Colombiana de ciclismo, Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia y Clásico RCN se realicen. Sería una gran motivación para los ciclistas, directivos, patrocinadores, periodistas y por supuesto los aficionados en general. Nos daría Fe y Esperanza.

La situación universal es compleja y muy difícil. Pero igual la ilusión sigue y si no se pueden realizar las de acá o las de Europa tenemos baluartes y corredores muy jóvenes que brillarán en un Futuro no lejano.