dom. Feb 28, 2021

Los Campos amarillos son de Roniel

En un ataque hacia el alto de Siberia a una treintena de kilómetros del final de Roniel Campos con Jorge Abreu y el gato Medina, todos de atlético Venezuela y con el caldense Jonathan Restrepo que buscaba etapa, pusieron contra las cuerdas al Team Medellín de Óscar Sevilla que cedió la camiseta ante el venezolano.

Roniel ganó la fracción con 4 horas 13 minutos y 55 segundos en solitario para los 148 kilómetros entre La Pedrera y Pregonero. Restrepo entró segundo a 3.51 y tercero la gran revelación, el boyacense, Santiago Umba a 3.52. El exlíder Óscar Sevilla llegó cuarto a 3.54 con Danny Osorio y Jimmy Briceño.

En la tabla general, Campos supera por 2.31 a Sevilla y por 6.15 a Osorio, quienes forman el podio a tres dias del final.

Campos, se soltó de sus acompañantes en el descenso logrando una diferencia sólida en un terreno por el cual transita en sus entrenamientos conociendo metro a metro las irregularidades de la carretera.

Este viernes la antepenúltima etapa tendrá 130 kilómetros entre santo Domingo y la casa del Padre con puerto de primera categoría a trescientos metros de la meta.