lun. Sep 27, 2021

Los diez ciclistas de la copa de las naciones y cuadro de Medallas

Los diez pisteros de la copa de las Naciones

Luego de un consenso con aficionados y periodistas, Ciclismo sin Límites, estableció los diez corredores más destacados de la Copa de las Naciones de Pista, celebrada en Cali del 9 al 12 de septiembre.

1 Martha Bayona: la santandereana demostró su plenitud, con cuatro pruebas, colgándose las cuatro medallas doradas, caminado con ilusión a los mundiales.

2. Nikolas Paul: Un trinitario, haciendo honor a su país. Se lució, convirtiéndose en el más veloz del evento con tres preseas doradas, llevando a esta nación al segundo lugar del tablero general.

3. Daniel Crista: El solitario rumano, contundente, al ganar dos medallas de oro, impulsando a Rumania a la cima del ciclismo universal.

4. Daria Pikulik: Fundamental en la regularidad de Polonia, para la consecución de dos preseas doradas, una de ellas en la prueba del madison que ganaron con gran ventaja.

5. Yareli Mendoza: Una novel corredora Mexicana, se llevó medalla de oro, con una reducida delegación, que llegó a Colombia casi que con los recursos propios y que tratan de elevar el ciclismo azteca.

6. Lily Williams: Dijo sí a los ciclistas de los Estados Unidos, buscando la renovación de esta nación, ganando el oro en la persecución individual damas.

7. Mathilde Gros: No ganó el oro, pero estuvo coqueteando el podio, con gran estilo esta corredora francesa.

8. Hugo Barrette: Pilar corredor canadiense en la prueba de la velocidad pura para batir a Colombia.

9. Kevin Quintero: El vallecaucano se quedó con las preseas de plata en las pruebas de velocidad, demostrando su casta y fijando su próxima meta en los mundiales.

10. Nigeria: Un país de Sudáfrica, con un uniforme muy peculiar, técnico colombiano (Absalón Rincón), incursiona en el ciclismo y en esta oportunidad con solo mujeres, manifiestan que no solo, es futbol en Nigeria.