mar. May 18, 2021

Los diez ciclistas de la vuelta de la Juventud 2021

Los diez de la vuelta de la Juventud, según un consenso adelantado por Ciclismo sin Límites, después de la ronda sub 23 que se corrió con siete etapas entre el 5 y 11 de abril, nos deja la siguiente tabla.

1 Jesús D. Peña: El cundinamarqués demostró madurez y con decisiones contundentes ganó desde el primer día. Aún es joven, 21 años y con buen camino por delante, su futuro es halagador.

2 Didier Merchán: Un tolimense que ha encontrado una evolución rápida en los últimos dos años. Escalador puro y con signos de progreso en la crono llana. Su próximo reto vuelta a Colombia.

3 Germán Darío el inglés Gómez: Sigue siendo corredor de podio. Su virtud en crono y defensa en la montaña, sus mejores aliados para un hombre santandereano de corte europeo.

4 Rafael Pineda: Tuvo gran regularidad, pero se encontró con el bloque de Tierra de Atletas. Va bien en crono y condición de escalador le acompañan a este boyacense, que con su grupo Colnago, hará gira por el viejo continente.

5 Brandon Vega: Quizá es el corredor más completo y con dieciocho años. Cumplirá diecinueve en julio, se proyecta como una de las figuras colombianas a corto plazo. Excelente contra relojero, gran rematador y escalador de paso. Ganó etapa y fue decimocuarto en la general. Formará con Tierra de Atletas para el Bio Giro.

6 Diego Benavides: Putumayense, consiguió el premio a la insistencia y con el apoyo de la logística de Sundark, venció en Vélez y se metió en una dignísima novena plaza, pidiendo cupo a la élite. Sube bien y se defiende en contrarreloj.

7 Yesid Pira: Boyacense corajudo, mejoró lo del año anterior, gran escalador y cada vez que hubo montaña estuvo al ataque. Fogoso pedalista y con gran ilusión, defendiendo la blusa de Liro-Alc. de la Vega.

8 Jeison Casallas: Boyacense de Tibana, ha vuelto por una buena ruta, que lo elevaron en las inferiores. Selló el dominio de su equipo CTA, ganando las camisas de puntos y Sprint especial.

9 Bryan C. Yustre: Huilense, de escasos dieciocho años, cumplirá diecinueve en octubre, impulsado por Flejes Bomelo-Cota, fue uno de los dos de esta escuadra que finalizó la carrera, lleno de pundonor deportivo.

10 Juan Manuel Suárez: Con la boca rota y laceraciones en parte del cuerpo finalizó la sexta etapa, luciendo la camiseta de Supergiros –Alc. Manizales, luego de estar en fuga, mostrando de lo que están hechos los corredores.