sáb. Ene 23, 2021

Los diez ciclistas del tour 2020


Los diez ciclistas del Tour 2020

Tras consenso de los aficionados y seguidores después de finalizado el Tour de Francia, en Ciclismo sin Límites, presentamos los diez corredores de la competencia que se realizó del 29 de agosto al 20 de septiembre.

1. Tadej Pogacar: Es la superestrella del tour 2020. Agresivo, fogoso, juvenil, todoterreno, ganador de tres etapas y sin reservas. Va de frente, es el hombre de la emoción y un súper campeón con todos los títulos; montaña, joven y general.

2. Primoz Roglic: Le faltó en la CRI. Su calidad no tiene duda. Durante once días llevó la camisa amarilla de líder y sucumbió ante su paisano, que fue tan grande que hizo ver pequeños a los demás. Ganó etapa y perdió la corona por menos de un minuto.

3Richie Porte: Devoró como una verdadera fiera los 36 kilómetros de la CRI, haciendo realidad el sueño que le acompañaba desde niño, teniendo una gran regularidad, trepándose al podio al superar a Superman.

4. Supermán López: Fue el mejor colombiano y encaró a Roglic y a Pogacar. Conquistó la etapa reina y el podio se le escapó, al fallar en la CRI. Tuvo gran regularidad en los 21 días de carrera. 

5. Sam Bennett: Realizó la celebración más emotiva, al conquistar la camisa por puntos, cerrando con broche de oro en Paris, dos etapas en su palmarés y dejando en blanco a su oponente el eslovaco, Peter Sagan.

6. Nairo Quintana: Si bien es cierto su rendimiento ha decrecido. Tuvo coraje, valentía y mucha gallardía para superar las caídas que le acompañaron. Llegó a París.

7. Rigoberto Urán: Sin mucho aspaviento hizo una carrera matemática. Sumó quince días en el top diez e inclusive podio, pero sus fuerzas lo abandonaron en los días decisivos.

8. Marc Hirschi: Ganó una superetapa, después de tanto insistir, es una de la promesas del ciclismo suizo y a sus veintidós años, tiene mucho que dar. Fue de los corredores más incisivos.

9. Daniel Martínez: Consiguió una sensacional, luchada y guerreada etapa, de las dos para Colombia. Fue apoyo mayúsculo para Rigoberto Urán. Se destacó en la CRI.

10. Tom Dumoulin: Estrella universal, asumió la capitanía de guiar al Jumbo en ataque y control de la carrera. Gregario de lujo para Roglic y el también se empujaba. Quedó séptimo en la general.