vie. Oct 22, 2021

Los diez de la vuelta a Boyacá 2021

Los diez de la vuelta a Boyacá

Luego de un consenso con aficionados y seguidores del ciclismo y tras lo vivido en cinco días por carreteras del departamento, Ciclismo sin Límites les presenta el top diez, que incluye por supuesto a las damas.

1 Camila Valbuena (Col. Tier Atletas), bogotana de 24 años, siguió la línea que mostró en la vuelta a Colombia, ganando etapas y tomando grandes diferencias con sus rivales, en la general individual. Es la reina de la ruta en Colombia.

2. Jeison Casallas (Col. Tier Atletas), boyacense de 21 años, luego de dos años con altibajos parece recobrar la senda que dejó gran imagen las inferiores con su técnico, Herney Casallas, ganó etapas, consiguió la montaña, puntos y título general.   

3. Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), boyacense de 29 años en plena madurez deportiva, ganó la CRI, se alzó con los premios de montaña y quedó tercera en la general.

4. Wilson Peña (Col. Tier Atletas), cundinamarqués de 23 años, ganó la CRI, fue subcampeón y apoyo importante para Casallas. Sube bien y domina el ejercicio individual.

5. Ana Cristina Sanabria (Col. Tier Atletas), santandereana de 30 años, ganó el prólogo y luego se diluyó en la alta montaña, sin embargo fue un gran apoyo para Camila y obtuvo el subtítulo de la vuelta a Boyacá.

6. Óscar Fernández (Indeportes Boyacá), boyacense de 21 años, fue el segundo sub 23 y dio un gran paso en la CRI al quedar tercero. Entró en el top diez de la general final, generando sensación positiva de cara al futuro.

7. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá), boyacense de 18 años, ganadora juvenil y cuarta en la general final. Gran regularidad, es una de las perlas, que deberá pulir, su técnico, Víctor Becerra.

8. Ruben Darío Acosta (Strongman), bogotano de 25 años y que después de una pasantía por Europa, vuelve a entrar en la tónica de podio. Gran regularidad en la vuelta.

9. Elizabeth Castaño (Col Tier Atletas), antioqueña, a punto de cumplir 20 años, dominó los Sprint y ganó el título sub 23. De las corredoras jóvenes con mucho futuro.

10. Cristian Cubides (Team Combita), boyacense de 25 años que en una carrera de alta montaña tuvo la oportunidad de lucir sus condiciones y merecería instalarse en un equipo de marca.

Una vuelta que deja un punto muy alto por el recorrido y la promoción de nuevas rutas, impulsando el turismo y las bondades de la geografía colombiana, siendo un acierto para los organizadores la liga de ciclismo de Boyacá.