mar. Jul 27, 2021

Los Gutiérrez por el título de la Clásica de Girardot

La etapa con final en puerto de montaña de tercera categoría la ganó el vallecaucano Hebert Gutiérrez (Colnago), sobre el líder Carlos Curití Gutiérrez (Sundark Arawak), que por un escaso margen de dos segundos conserva la camisa azul celeste, que se dcidirá este domingo en un circuito de 80 kilómetros con metas volantes bonificadas.

La fracción, que recortó el premio de montaña de segunda categoría en el Copial, por algunas protestantes justificadas de habitantes de Tocaima, que solicitaban el servicio de agua, se detuvo durante una hora y sin mayores inconvenientes se reanudó la carrera con un grupo que marchó casi que compacto, evitando alguno que otro escarceo con el control, de Sundark Arawak.

Colnago y Camacho Premiun, provocaron estampidas, que se produjo ya en el cierre con dos kilómetros de ascenso con Juan C. Castaño, marcando el compás, seguido de cerca por Luis Daniel Zea, los Gutiérrez, Chaparro, Busaquillo y Forero, que quedaron en cabeza con algo más de medio minuto sobre el resto del pelotón.

En el mano a mano, Hebert que pasa por un gran momento se llevó la etapa con tres segundos sobre Curití y seis sobre Zea, dándole el tinte emotivo para el final que los separa solo por dos segundos y sabiendo que habrá nueve segundos de bonificación en las volantes y diez en la llegada.

Caracol Girardot 1230 AM, transmite desde las ocho de la mañana con Adriana Ramírez, Pablo Pinto y Jairo Enrique Rodríguez, la etapa final que se iniciará a las nueve frente a Unicentro Girardot.

https://youtube.com/shorts/C2wdxt2aeoM?feature=share