lun. Sep 27, 2021

Martha Bayona tres de oro en Copa Naciones Cali 2021

La santandereana Martha Bayona se colgó la presea dorada de los 500 metros CRI con partida detenida, para sumar su tercer éxito con un rendimiento ideal, tres pruebas disputadas y tres oros.

Martha quien marcó 33.283 superó a la francesa Mathilde Groos que se quedó con la plata y a la polaca Nikola Sibiak, que fue bronce.

En la persecución individual varones sobre 4000 metros el rumano Daniel Krista se llevó el oro al batir al vallecaucano Bryan Gómez que obtuvo la plata. En tanto el bronce fue para el antioqueño, Julian Osorio.

En la madison, Bélgica logró su primer oro, acumulando 89 puntos, seguido por Colombia medalla de plata con 68 y bronce para Chile.

Colombia presentó a Yordan Parra y a Juan Esteban Arango.

En la prueba keirin el trinitario Nicholas Paul se llevó el oro, dejándole la plata y bronce a Kevin Quintero y a Santiago Ramírez respectivamente.

En el omnium femenino la antioqueña, Lina Hernández obtuvo el bronce con 116 puntos. El oro fue para Polonia con Daria Pikulin con 147 puntos y la plata para Ucrania Teiyana Klimochenko con 118 puntos.

Con la velocidad pura varones y el keirin damas seguirá la programación este domingo que cierra la copa de las Naciones Cali 2021. Martha Bayona  suma tres metales dorados y Colombia en total cuatro.