jue. Abr 9, 2020

Molano el más veloz del Tour e Higuita apunta al título

El paipano Sebastián Molano se alzó con la tercera victoria del Tour Colombia al conquistar la penúltima etapa sobre 180 kilómetros entre Paipa y Zipaquira después de 4 horas y seis minutos de competencia.

Molano el mejor velocista colombiano de la actualidad batió al cordobés Álvaro Hodeg y al caldense Jonathan Restrepo segundo y tercero respectivamente.

La general no se tocó vistiendo la camisa de líder por segundo día el antioqueño Sergio Higuita que supera por 13 segundos al cundinamarqués Daniel Martínez y por 16 al ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Etapa intensa con una fuga de siete corredores con Fabio Duarte que capitalizó los puntos para ser líder de la montaña y Byron Guamá para hacerse a la primera plaza de los sprint.

En la escapada que consiguió cuatro minutos también estuvieron Juan Pablo Suárez que fue líder transitorio, Óscar Quiroz, Robinson Chalapud que cedieron faltando diez kilómetros ante el empuje de Education First que volvía a tener a Higuita en la primera plaza de la general.

Los últimos kilómetros hacia Zipaquira, los bloques de Emirates Árabes y Quick Step se trenzaron en un duelo por la etapa que favoreció a Molano.

El cierre de la carrera este domingo 182 kilómetros entre Zipaquira y Bogotá alto del Verjón con final en puerto de segunda categoría.