sáb. Feb 22, 2020

El paipano Juan Sebastián Molano ratificó el favoritismo al ser el más veloz de la segunda disputada sobre 152 kilómetros entre Paipa Sogamoso Nobsa – Sogamoso Duitama después de 3 horas 12 minutos y 19 segundos de competencia a una media de 47,46 km/h.

Molano que entró por el centro de la amplia vía batió al cordobes Álvaro Hodeg y al israeli Itamar Einhorn. El líder Jonathan Caicedo ingreso decimoséptimo, manteniendo por segundo día la camisa que lo distingue como tal.

Hubo una fuga de diez corredores entre los que se contaban a los ecuatorianos Jorge Montenegro y Byron Guama al igual que los antioqueños Byron Sánchez y Edison Múñoz, el venezolano Anderson Paredes, el brasileño Vinicio Rangel, el italiano Luri Filosi, el noruego Martín Urianstad, el francés Matthieu Jeannes y el boyacense, Aldemar Reyes que alcanzaron una máxima diferencia de tres minutos a menos de cuarenta kilómetros para el final.

El gran pelotón con las escuadras de los velocistas montaron sus trenes y echaron a tierra paulatinamente la ilusión de los fugados que fueron cayendo uno a uno, hasta quedar el grupo compacto a cinco kilómetros de la meta.

Ya en la recta hacia la meta Molano con un remate sostenido y por el centro de la pista hace vibrar a los boyacenses que apostaban por su éxito en esta segunda fracción adornada por buena cantidad de público y una temperatura cercana a los veinte grados
Jonathan Caicedo, Sergio Higuita y Daniel Martínez del grupo EF integran el podio a cuatro dias del final.

Este jueves se correrá la tercera fracción sobre 177 kilómetros con dos puertos de tercera en el alto del Moral y tres sprint bonificados con salida a las diez de la mañana desde Paipa – Tunja- Ventaquemada y terminando en Sogamoso.