sáb. Feb 22, 2020

Molano sigue reinando en el Tour Colombia

El boyacense Juan Sebastián Molano ganó la tercera etapa del Tour entre Paipa – Ventaquemada – Duitama sobre 177 kilómetros que dejó un día más de líder a Jonathan Caicedo.
Molano batió en un ceñido embalaje a Edwin Ávila y a Álvaro Hodeg quienes marcaron 3 horas y 57 minutos a una media de 45 km/h.
La general sigue con Jonathan Caicedo líder, Sergio Higuita segundo y tercero Daniel Martínez. Egan es octavo a 45 segundos al igual que Richard Carapaz.
Lo destacado de la fracción una escapada con Óscar Sevilla, Sebastián Henao, Felix Barón y Simon Pellaud que alcanzaron una máxima diferencia de tres minutos y que parcialmente dejaba al español como líder.
Todo se consumo ya que a cinco kilómetros del final el grupo se abalanzó sobre la cuarteta y fueron los velocistas los encargados de disputar el embalaje favoreciendo a Molano que ajusta su tercera victoria en la carrera.
Este viernes serán 169 kilómetros entre Paipa – Ventaquemada y Santa Rosa de Viterbo con tres puertos, dos de cuarta y uno de tercera categoría a tres kilómetros de la meta.

Además cinco corredores del equipo Virgen de Fatima abandonaron al igual que Leonardo Basso, Vinicius Rangel y Bryan Gómez por caída.