lun. Mar 4, 2024

No se va en Blanco Cavendish del Tour, gana en Zipa

El británico Mark Cavendish, gana la antepenúltima etapa ,en reñido duelo con el antioqueño Fernando Gaviria,en tanto que el cundiboyacense Rodrigo Contreras se mantuvo al frente de la general individual.
El tramo entre Paipa y Zipaquira de 181 kilometros no tuvo mayores sobresaltos, a excepcion del desprendimiento por la cola del pelotón de los rematadores Cavendisch y Gaviria en el alto del Moral, que superaron a quince kilometros del final.
Una fuga de nueve, con Bryan Sanchez, Efren Santos, Franklin Revelo, Carlos Parra, Kevin Castillo, Dany Osorio, Juan D. Alba, Byron Guama y Steven Haro,fueron los animadores del día, siendo capturados a cuarenta de meta.
En una recta larga de trescientos metros,luego de sortear varias curvas,Cees Bol lanza a Mark, siguiendo la estela Gaviria y Nelson Soto que llegan marcando 4 horas y tres minutos.
La general sigue con Contreras al tope de la tabla, Tejsda a 4 segundos y Piccolo a 11 segundos. Cesar Guavita y Yeison Reyes quedan a 17 segundos.
Yeison Reyes y Santiago Gómez de Sistecrédito son lideres de montaña y volantes,en tanto Cesar Guavita de Potencia de Vida es líder sub 23