jue. Ene 23, 2020

No va Tierra de Atletas al Táchira y si lo hará Gespron Fundacion Valle

Julian Cardona , campeon del Porvenir

El emprendedor, caleño, Jhon Eduard Patiño, con la Fundación Valle del Cauca Gespron, formó el equipo que participará en la 55ª versión de la vuelta al Táchira a correrse del 12 al 19 de enero.

Patiño de 34 años, que ha corrido seis giros andinos, mezcla su carrera deportiva de ciclista con la de empresario que le ha llevado a  varios eventos del ciclismo internacional.

La escuadra la conforman aparte de Patiño, el tolimense, Daniel rockero Vargas, los bugueños, Cristian Ríos y Kevin Moreno, al igual que el llanero, Erick Roa y el antioqueño, Julián Cardona.

Cardona que fue gran figura en las divisiones inferiores, ha tenido muchos inconvenientes, básicamente de lesiones que le han impedido   demostrar sus grandes condiciones de contrarelojero y escalador.

Cardona, quien cumplirá 23 años, el día que finalice la vuelta al Táchira, el diecinueve de enero, paso por Education First y del Androni Giocatolli

Las plantillas colombianas en el Táchira son Team Herrera- H y F y Gespron Funda Valle, ante la ausencia a última hora de Tierra de Atletas Gw Bicicletas por temas internos en la nueva escuadra nacional.

William Múñoz, figura de Tierra de Atletas, que no estará en la ronda andina