lun. Sep 27, 2021

La boyacense Lorena Colmenares y Johan Ramírez son los lideres del tour Femenino y la vuelta del Porvenir respectivamente al ganar la segunda fracción entre Yopal y Támara con final en puerto de segunda categoría. 

Lorena oriunda de Duitama de 28 años, superó por 36 segundos a la antioqueña Lina Hernández (Colnago Cm) y a la chilena Aranza Villalón (Avinal).

En la general Lorena (Boyacá Avanza) aventaja en 40 segundos a Lina y en 41 a Aranza antes del duelo de la CRI  de 17 kilómetros por Aguazul y que sentenciará la general invividual. 

En los varones un sorprendente Ramírez (Strongman), batió al cundinamarqués de Gama Óscar Santiago Garzón y a Santiago Escudero que entró a 35 segundos. Dos grandes contrarelojeros el boyacense Bryan Molano y el santandereano, Steven Bayona llegaron a 38 y 48 segundos.

En la general, Ramírez supera por 4 segundos a Garzón y por 41 a Escudero, antes de la CRI con dos tigres como Molano y Bayona. El campeón del año anterior Jeferson Ruiz se desplomó quedando a tres minutos. Veremos caras nuevas en este ejercicio como el araucano Miguel Angelo Riveros y el huilense Miguel Beltrán. 

Un favorito a la etapa Brandon Rojas, se alejó del podio en Támara.

La etapa penúltima y plana despejará dudas en 17 kilómetros que comenzará desde las ocho de la mañana.