mié. Jun 23, 2021

Oro para Carolina y bronces para colombianos en el mundial paracycling

La boyacense Carolina Munevar es la nueva campeona del mundo en la prueba CRI categoría C2, del mundial Paracycling, que se adelanta en Estoril, Portugal y en el que también Diego Dueñas y Alejandro Perea, se colgaron sendas medallas de bronce.

Carolina a punto de cumplir 26 años, es estrella de esta disciplina y cuyos logros la colocan como seria  aspirante a preseas en los juegos paralímpicos de Tokio 2021 y que ya había disfrutado del oro en el 2017.

La cucuaitense, marcó un registro de 28 minutos y 43 segundos para los 16.9 kilómetros de distancia a una media de 36.10 Km/h, superando por  25 segundos a la alemana Maike Hausberger, y por 39 a la  Suiza Flurina Rigling.

“Ha sido un circuito bastante exigente, de mucha concentración, es una gran satisfacción obtener este primer lugar en la categoría C2. Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a las personas que siempre nos apoyan. El sábado estaremos compitiendo en la ruta”, expresó Carolina.

En la categoría C4, Diego Germán Dueñas, obtuvo el bronce a 2.21 del británico George Reasgood, que se hizo al oro con 45 minutos y dos segundos para los 33,5 kilómetros de recorrido, dejando la plata en el estadounidense, Jung Cody a 1.45.

Por su parte el antioqueño Alejandro Perea, también se colgó el bronce al ubicarse a 49 segundos del campeón de la categoría C3, el francés Florián Bouzini, quien con 48 minutos y 14 segundos se llevó el oro, por delante del alemán Matthias Schindler que se quedó a un segundo.

En la categoría C1, el santandereano, Juan J. Florián fue noveno a 4,24 del  español Ricardo Angiles, quien paro los cronómetros en 24 minutos y 31 segundos para los 16.8 kilómetros de distancia.

El ciclismo paralímpico colombiano también fue protagonista en otras categorías. Paula Andrea Ossa ocupó la quinta posición en la C5 damas, a 4.23 de la británica Sara Storey que se hizo al oro con 35 minutos y  47 segundos  para los 25.2 kilómetros de recorrido. 

Finalmente Eulises León fue quinto  en la categoría C2 a 1.05 del campeón , el francés Leaule Alexandre , quien se colgó el oro con 35 minutos y nueve segundos , para el trazado de 25.2 kilómetros.

https://youtube.com/shorts/hJjUeP4zWAE?feature=share