dom. Oct 25, 2020

Otro gran alumno Narváez de Canapro a Ineos en la gloria del Giro

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, alumno en sus inicios, apoyado por la Casa nacional del Profesor, CANAPRO, fue gran protagonista de la vuelta nacional del Futuro y vuelta del Porvenir en el 2010 y 2014 respectivamente.

Narváez, consigue una gran victoria en la décimo segunda etapa del Giro, entregándole a Ecuador, segunda, en la presente edición y la cuarta de un vecino en la carrera y curiosamente, Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y ahora Jhonatan Narváez, han lucido la camiseta de CANAPRO.

El chico de Sucumbíos formó con CANAPRO en la vuelta nacional del Futuro 2012, que se corrió por la costa norte, quedando cuarto a 59 segundos, del campeón, el cundinamarqués Daniel Martínez. Fue tercero en la CRI entre Sampues y Sincelejo y finalizó tercero en la tabla de escaladores.

En el 2013, corriendo con la delegación de Sucumbíos del Ecuador, se llevó el título de la Microvuelta Internacional del Valle, venciendo en dos de las tres etapas; el circuito de apertura en Zarzal y el cierre entre Ginebra y Costa Rica. A propósito anuncia Hernando Quintero, director general, que desde ahora , prepara la del 2021.  

En ese mismo año, corrió con la gobernación del Risaralda, la vuelta del Futuro, entrando, sexto en el tablero general a 1.50 del campeón, el antioqueño, Javier Ignacio Montoya. En el prólogo fue segundo a dos segundos de Bryan Hernández. Fue ganador de la tercera etapa entre San Rafael y el Peñol.

Para el 2014, el profesor Fabio Chingate, lo trae para integrar con CANAPRO, la nómina a la vuelta del Porvenir, saliendo subcampeón, a 1.19 del antioqueño, Bryan Hernández, campeón general. En la penúltima fracción en Concordia, alcanzó el liderato.

En esta temporada Narváez de 23 años, logró el título de la Settimana Coppi – Bartali, más una etapa, en territorio italiano con la camisa de Ineos.

La verdad muy agradecidos con CANAPRO, con el doctor Edinson Castro, gerente general, con todo el personal administrativo y el gran grupo de profesores, que han respaldado el proyecto ciclístico, dando grandes frutos a nivel del mundo. Con Iván Sosa, Richard, y los Jonathan y seguimos empeñados en seguir impulsando esos nuevos talentos. Ahora vamos si Dios quiere para la vuelta de la Juventud, dijo con orgulloso  a Ciclismo sin Límites, el profesor, Fabio Chingate, coordinador del ciclismo CANAPRO.