sáb. Ene 23, 2021

Pogacar es el nuevo campeón del Tour de Francia

Sam Bennett se impuso con la camiseta verde de puntos y el joven Pogacar es el nuevo campeón del Tour

Con tan sólo 21 años, el esloveno Tadej Pogacar, ha reinado en Francia y se ha coronado como el nuevo campeón de la Grande Boucle; después de 3482.2 kilómetros se impone como el segundo más joven en ganar una de las grandes vueltas a nivel mundial, y no sólo por quedarse con el brillo amarillo, sino que también, fue el mejor joven y el mejor escalador; solo le faltó la verde de puntos, que en la última etapa se reitera para el corredor Sam Bennett del Deceuninck-Quick, quien sube al podio vestido de verde por 14ª vez.

La llegada a París, fue la última etapa del Tour y con la que finalizan estas 21 etapas, y es, en dicha ciudad donde el irlandés Sam Bennett se impone. Gana la última etapa en los campos elíseos; fue escoltado por Mads Pedersen y Peter Sagan, quienes no logran alcanzarlo en los últimos metros por tan veloz embalaje, quedando así, con dos etapas y el maillot de puntos, obtuvo 380 puntos y vistió 12 etapas consecutivas de verde, quitándose la sin ningún problema a Sagan que fue segundo con 284 puntos; esta es la única clasificación que el joven Pogacar no se lleva en la edición 2020.

Tadej Pogacar sin ningún pronóstico, se sube al podio vestido de amarillo, blanco y con las pepas rojas, siendo ahora el actual campeón del Tour y sumando está gran vuelta a su palmarés. Mañana 21 de septiembre, cumplirá sus 22 años, donde su primer regalo a sido ser por primera vez, el campeón del Tour de Francia.

Demostró no solo ser el mejor, sino que además, con agilidad, esfuerzo y un ritmo incomparable, ganó tres etapas y en siete etapas de 21, llegó entre los diez primeros. Eslovenia hace así, un 1 – 2, quedando él en primer lugar y Primoz Roglic segundo.

Terminaron 8 de 10 colombianos y dos de ellos se posicionaron en el top diez, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, quienes además participarán en los próximos días en el Mundial de Ímola, Italia, junto con la selección Colombia, donde ya no participará Nairo Quintana.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar – UAE (87h 20′ 05”)
2. Primoz Roglic – Jumbo-Visma (+59″)
3. Richie Porte – Trek-Segafredo (+3’30”)
4. Mikel Landa – Bahrein McLaren (+5’58”)

5. Enric Mas – Movistar Team (+6’07”)
6. Miguel Ángel López – Astana (+6’47”)
7. Tom Dumoulin – Jumbo-Visma (+7’48”)
8. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling (+8’02”)
9. Adam Yates – Mitchelton-Scott (+9’25”)
10. Damiano Caruso – Bahrein McLaren (+14’03”)