lun. Mar 4, 2024

Por segundos liderato del Tour para Tejada en Santa Rosa

El laboyano, Harold Tejada, se impone en el aerolito de Santa Rosa de Viterbo, subiendo al podio como nuevo líder de la carrera después de 168 kilómetros entre Paipa-Ventaquemada y santa Rosa con un puerto de tercera dos kilómetros de la llegada.

Tejada de 26 años, defendiendo la blusa del Astana, salió de un grupo de 17 corredores que marcaron la pauta en los últimos sesenta kilómetros, subiendo al Moral puerto de tercera que gano Yeison Reyes de Sistecredito.

Vino el descenso hacia Tunja y en el llano Sevilla gano las bonificaciones y Gómez sumaba puntos para ser el líder de los Sprint.

Al comenzar el ascenso final de la punta ceden varios corredores, entre ellos el mexicano Efrén Santos, Santiago Gómez de Sistecredito , que son recogidos por el pelotón.

En cabeza sobreviven ocho corredores, siendo el más rápido Tejada, que levanta los brazos por delante del italiano Andrea Picollo y al interminable Oscar Sevilla, seguidos por Contreras, Chalapud, Pinzón y Yeison Reyes.

El pelotón con Bernal, Quintana, Caicedo, Carapaz llega a 23 segundos.

El exlíder Fernando Gaviria perdió más de siete minutos.

Los corredores de Sistecrédito, Yeison Reyes y Santiago Gómez llevará las camisas de montaña y volantes respectivamente.

En la general Tejada, supera por un segundo a Sevilla y por cinco a Picollo, Contreras, Guavita, Reyes y Pinzón quedan a once segundos.

El grupo de Quintana, Henao, Bernal, Carapaz queda a 34 segundos.

Este jueves circuito en Tunja, de 160 kilómetros, lleno de toboganes.