mar. Ago 11, 2020

Quedaron los seis del Tour del Avenir

Por séptima temporada consecutiva, el seleccionado nacional de Colombia, estará presente en el Tour del Porvenir, que esta temporada debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 presentará un recorrido de seis etapas apto para los mejores escaladores de la categoría sub23.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un bloque de seis talentosos pedalistas, encabezados por el último campeón del Giro de Italia Sub23, el tolimense Andrés Camilo Ardila, flamante contratación del UAE Team Emirates.

Junto al escalador mariquiteño, estarán los boyacenses Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW), los cundinamarqueses Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW) y Jhojan García (Caja Rural-RGA) y el antioqueño Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA).

De los ocho ciclistas elegidos inicialmente que integraban la preselección, han quedado al margen el boyacense, Rafael Pineda y el actual campeón nacional sub23 el antioqueño Daniel Arroyave, ciclistas de consideración para la conformación de la nómina final, pero que ante la imposibilidad de viajar para proseguir la gira europea con UAE Team Colombia, seguirán su preparación en el país para afrontar lo que resta de la temporada en el calendario nacional, con la Vuelta de la Juventud como su principal objetivo.

“Es muy difícil saber que podría pasar y de todas maneras, contamos con un equipo de presupuesto sólido, que nos permite trazar algunas perspectivas como ir a la vuelta a Guatemala o Costa Rica si se realizan”. Apuntó a Ciclismo sin Limites de Caracol Sevilla, Gabriel Jaime Vélez, técnico antioqueño del grupo deportivo.

Cabe destacar que en la temporada 2019, la selección Colombia ocupó el octavo puesto de la general con Jhojan García y obtuvo un triunfo de etapa con Harold Tejada. Superman, Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017) son los últimos vencedores colombianos.