dom. Feb 28, 2021

Quintana defiende título en Alpes Marítimos

“Ya he competido en el Tour de los Alpes Marítimos varias veces y tengo buenos recuerdos de ello. Lo mejor fue el año pasado, con una gran victoria en la clasificación general y la víspera en lo más alto del Col D’Eze. Lo cierto es que no tengo la misma condición que el año pasado, sin embargo mi motivación sigue siendo fuerte”, aseguró.

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, defenderá el título en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var que se disputa entre el próximo viernes 19 y el domingo 21 de febrero, una vez recuperado de su lesión en ambas rodillas.

“Creo que estaré en buena forma a mitad de temporada. Mi ambición en ese momento será intentar ganar carreras por etapas de una semana en las que tendremos que competir con el equipo Arkéa-Samsic. También tenemos un objetivo de equipo: el ranquin del Europe Tour. Estuvimos cerca de ese objetivo en 2020 y todos queremos conseguirlo este año”, declaró.

Según reconoció el líder del Arkéa, su recuperación ha sido completa y ve el futuro con optimismo. “Me he recuperado bien, han pasado casi dos semanas desde que inicié entrenamientos un poco más intensos. El tiempo de curación de mi operación en ambas rodillas ha terminado, también mi rehabilitación. Empiezo a estar en buenas condiciones”, explicó.

El equipo Arkea Samsic para el Tour de los Alpes es el compuesto por Nairo Quintana, su compatriota Miguel Flórez, el italiano Diego Rosa, el belga Amaury Capioty, el polaco Lukasz Owsian y los franceses Élie Gesbert y Romain Hardy. Para Florez, de 24 años, y quien corrió con Androni el año anterior, será su debut con Arkéa-Samsic.

Otros dos colombianos, el tolimense, Camilo Andrés Ardila y el boyacense, Cristian Múñoz del Team Emiratos Árabes Unidos, también correrán en la prueba.