mar. Ago 11, 2020

Remco dueño de Burgos y Sosa de Lagunas de Neila

El pasquense Iván Ramiro Sosa (Ineos), conocedor de la llegada a Lagunas de Neila y con el favoritismo para imponerse, no falló y le dio la segunda victoria al ciclismo colombiano en la ronda que dejó el título en manos del belga Remco Evenepoel.

Sosa, calculador y lejos en la clasificación general individual, batió a 500 metros de la meta a Mikel Landa y a Remco, quienes le escoltaron a nueve y once segundos respectivamente.

La etapa que llegó a su clímax en los últimos cinco kilómetros tras sucesivos ataques de Mikel Landa (Bahrain McLaren), de Esteban Chaves y Simon Yates, vio como Alejandro Valverde, George Bennett eran impotentes al igual que el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sosa, marca el ritmo de Landa y Remco, atacando en el momento oportuno, tomando distancia, en tanto que un jovencísimo portugués, Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep), recuperaba metros hasta casi conectar con el trio cabecero.

A falta de 500 metros para el final, Sosa partía hacia la victoria, sin apenas oposición de Landa y Evenepoel, que entraban segundo y tercero a 9’’ y 11’’ respectivamente.

La ultima fracción, tuvo 158 kilómetros con puertos de tercera categoría en los que el español Martin Sanz, procuraba ese apartado, con un botín de 40 puntos, en una fuga con Daniel Navarro (Israel Start-Up Nation), Ángel Madrazo (Burgos BH), Arjen Livyns (Bingoal WB) y Delio Fernández (Nippo Delko) se atrevieron a escaparse.

Estas unidades poco a poco, después de seis minutos de renta cedieron ante el empuje de los gallos, sobreviviendo Madrazo, que cayó en las garras de los favoritos.

Remco, de 20 años, nacido en Bélgica, también fue el campeón de montaña de los jóvenes y ganó etapa en el Picón Blanco. Así, suma otra victoria en una vuelta por etapas esta temporada, la tercera después de San Juan y Algarve. Tres de tres, rendimiento cien por cien.