mar. Ago 11, 2020

Rincón mejor colombiano en Guatemala y Full resultados

El caldense Yeison Rincón (Edimar Mindeportes Col), entró en el podio de la tercera etapa, con alta montaña y que le entrego la victoria al campeón reinante, Alfredo Ajpacaja, en tanto la general sigue comandada por el veterano Manuel Rodas.

La fracción con una serie de puertos encadenados, mostró la acción e los colombianos, con Cristian Cubides, Jahir Pérez y Jeison Rincón, que lucharon con Julián Yac y Alfredo Ajpacaja, que se convirtió en el líder de los escaladores.

El último duelo lo protagonizaron, Jeison Rincón, Mardoqueo Vásquez,  Sergio Chumil, Jahir Pérez, Cristian Cubides y Manuel Rodas que jugaban por la etapa.

Al cierre, una cuarteta entra al remate que favorece a Alfredo, que supera a Mardoqueo y a Jeison que marcaron después  los 89 kilómetros de 2 horas, 54 minutos y 14 segundos.

Jahir Pérez (Deprisa-Indeportes C/marca) llega quinto a cinco segundos y Cristian Cubides, decimotercero a 11 segundos. Curiti Gutiérrez, perdió dos minutos y medio y George Tibaquira se desplomó, cediendo diez minutos.

En la general Alfredo, que se acomodó en la segunda plaza, sumó su octava victoria, en su décima participación en Vueltas a Guatemala. En 2017 se quedó con el subcampeonato, y el año pasado fue campeón. Ahora está a 23 segundos de Rodas.

Jeison Cinco y Cristian Cubides son sexto y séptimo a 2.48 y 2.59, respectivamente, en tanto Jahir Pérez, es decimo a 3.09 y Curiti Gutiérrez  decimotercero a 3.32.

Este martes la séptima fracción tendrá 116 kms entre San Pedro-San Marcos-Esquipilas Palo Gordo San Marcos (circuito 7 vueltas) San Pedro-San Marcos, con tres volantes y tres puertos de tercera categoría.