dom. Oct 25, 2020

Sin cambios en la general Sagan se impone en Tortoreto

Con una propuesta de fuga desde el kilómetro 130, Peter Sagan del Bora-Hansgrohe, elaboró un fantástico ritmo en el que llega a meta en solitario y consigue su primera etapa en el Giro de Italia, tras intentarlo en tres etapas anteriores, donde quedó segundo.

Peter Sagan, logra sacarle 19 segundos a Brandon Mcnulty del UAE, quien llega segundo en la décima jornada que se disputó entre Lanciano y Tortoreto después de 177 kilómetros de recorrido, Sagan consigue un tiempo de 4 horas 1 minutos y 56 segundos frente a sus rivales.

El eslovaco consigue así, ser el ciclista número 100 en alcanzar la victoria en etapas de las tres grandes vueltas ciclísticas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) hoy alza sus brazos en la corsa rosa.

El mejor colombiano de la jornada fue Jonathan Restrepo del Androni Giocattoli, quien quedó trigésimo quinto en la décima fracción, llegando a 3 minutos y 59 segundos del vencedor eslovaco.

La jornada finalizó sin cambios importantes en la clasificación general, después de que la organización del Giro diera el comunicado de las pruebas PCR donde se oficializó la salida del Mitchelton-Scott de Simon Yates y del Jumbo-Visma de Steven Kruijswijk quien iba décimo primero en la general.

Tras el primer descanso, Joao Almeida mantiene el liderato con la Maglia rosa y Sagan suma puntos para la Maglia ciclamino, restándole puntos a Arnaud Démare quien tiene el liderato en esta clasificación.

Clasificación de la etapa

  1. Peter Sagan – Bora-Hansgrohe (4h 1’56”)
  2. Brandon Mcnulty – UAE (+19″)
  3. Joao Almeida – Deceuninck-Quick (+23″)
  4. Ben Swift – Ineos Grenadiers (+23″)
  5. Jai Hindley – Team Sunweb (+23″)

Clasificación general

  1. Joao Almeida – Deceuninck-Quick (39:38:05)
  2. Wilco Kelderman – Team Sunweb (+34″)
  3. Pello Bilbao – Bahrein McLaren (+43″)
  4. Domenico Pozzovivo – NTT Pro Cycling (+57″)
  5. Vincenzo Nibali – Trek-Segafredo (+1’01”)

La 11ª etapa será ideal para una llegada en sprint, los corredores saldrán de la ciudad de Porto San’t Elpidio y después de atravesar 182 kilómetros arribarán a Rimini; habrá un solo puerto de montaña de cuarta categoría, un corto ascenso aproximado entre el kilómetro 106, los velocistas saldrán a relucir.