sáb. Ene 23, 2021

Supermán conquista la altura de Meribel

Grande en las alturas, Supermán López, batió a los mejores corredores del mundo en la actualidad, conquistando la cima de Meribel col de Loze, al lanzar un contundente ataque en los últimos tres kilómetros, en puro ascenso.

Por delante salió el estadounidense Sepp Kuss, luego de eliminar a Richard Carapaz, el puntero de la etapa y con un grupo ya muy reducido, se quedaron mirando Pogacar y Roglic y por la mitad de los dos saltó Supermán, quien sin titubear voló a la gloria, capturando a Kuss. Cuando reaccionan los eslovenos ya López estaba cerca de la meta.

Por detrás cedían, Dumoulin, Urán, Yates y un Landa que no concluyó un desgaste hecho durante todo el día por su equipo Bahrain, que se fue en blanco y si perdieron tiempo.

Supermán, seguro de sus virtudes, solo miró hacia atrás cuando ya tenía, la meta encima, marcando 4 horas 49 minutos y 8 segundos para los 170 kilómetros, dos puerto de fuera de categoría y una llegada a 2.300 metros sobre el nivel del mar, que le convenía plenamente.

El vencedor, superó por 15 segundos a Roglic y por 30 a Pogacar, realizando la subida de 21 kilómetros en una hora y dos minutos, embarcándose en la tercera plaza de la general.

La etapa se iniciaba con la crónica de un retiro anunciado, el de Egan Bernal, quien por sus dolores en espalda y rodillas, en consenso con sus técnicos del Ineos, trazará nuevos planes para la restante temporada.

En la etapa Rigoberto Urán, entró noveno a casi dos minutos perdiendo su tercer lugar, cayendo a la sesta plaza de la general. Los hermanos Quintana, Dáyer y Nairo llegaron a 25 minutos al igual que Esteban Chaves y Daniel Martínez, Harold Tejada cerró el ingreso de colombianos  a 28 minutos.

En el tablero general Roglic, supera por 57 segundos a Pogacar y por 1.26 a Supermán López. Rigo es sexto a 3.24, Nairo decimoquinto a media hora, Esteban Chaves vigesimoséptimo a una hora y media, Daniel Martínez trigésimo segundo a una hora y cuarenta y nueve minutos, Harold Tejada cuadragésimo segundo, a dos horas doce minutos, Winner Anacona sexagésimo cuarto, a dos horas y cincuenta y cuatro minutos, Dáyer Quintana nonagésimo tercero a tres horas y 48 minutos .

Este jueves se correrá la decimoctava fracción de 175 kilómetros, con cinco puertos, el último de fuera de categoría  a 32 de la llegada en La Roche sur Foron, largando de Meribel.