vie. Dic 1, 2023

Supermán y Urán el el Top diez de España con etapa para Carapaz y Remco virtual campeón

Supermán y Urán en el top diez de España con Remco virtual campeón

Jornada con cinco puertos, que no dejó modificaciones en el tablero general, saliendo de Moralzarzal y terminando en Navacerrada, con 181 kilómetros y gran victoria para el ecuatoriano Richard Carapaz, que conquistó su tercer éxito, agregándole el título de la montaña.

Carapaz, salió de un lote de treinta corredores en el que se contaban, Sergio Higuita, Alejandro Valverde, Thymen Arensman, Vincenzo Nibali, que alcanzaron una renta de cuatro minutos, que fue diluyéndose en el ascenso final en el que sobrevivían, Higuita y Carapaz, siendo este último, capaz de lanzarse por la victoria a menos de cinco para el final, cuando el pelotoncillo líder se acercaba.

En la lucha por las posiciones, Supermán pegó un par de hachazos que controló Juan Ayuso, su rival por la tercera plaza, mientras que, por la roja, a pesar del compás que marcó el Movistar, Enric Mas, no asustó a Remco, que tranquilamente avanzaba hacia la cúspide.

Carapaz, quien comenzó su carrera en Colombia con CANAPRO, se embolsilla la etapa con ocho segundos sobre Arensman, que apuro a dos kilómetros, pero no le alcanzó. Tercero y cuarto, entraron Ayuso y Mas a 13 segundos, Remco y Supermán llegaron a 15 segundos, mientras que Higuita, fue décimo a 32 segundos Rigoberto, quince a 1.32.

A un día del final el tablero general, está con Remco líder y cuasi campeón, con 2.05 y 5.08 sobre Enric Mas y Juan Ayuso, quienes subirán a podio a reclamar sus trofeos como tales.

Para Colombia Supermán López (4) a 5.56 de Remco y a 48 segundos del podio. Rigoberto Urán (9) a 11.04, Sergio Higuita (23) a 1.00.51, Harold Tejada (65) a 3.01.54 y Sebastián Molano (126) a 5.09.52, de un listado de 134 corredores.

Alejandro Valverde (13) a 25.39, Richard Carapaz (14) a 28.18, Vincenzo Nibali (45) a 2.05.28, Cris Froome (113) a 4.36.26. Mads Pedersen, será el campeón de puntos, Carapaz de montaña y Remco de los jóvenes.