dom. Oct 25, 2020

Talentos Colombia-Gw Shimano sub 23 a vuelta de la Juventud

El ministro del Deporte Ernesto Lucena, presentó oficialmente la escuadra Talentos Colombia – Gw Shimano categoría sub 23 que debutó en la Clásica del Tolima y ahora se alista para la vuelta de la Juventud.

«Cuando se estructuró el proyecto de los equipos de ciclismo Colombia Tierra de Atletas, entendimos de la necesidad de no sólo apoyar a los pedalistas profesionales con los equipos élite en ambas ramas, también la de impulsar al futuro de este deporte que es insignia en el país”. Manifestó, Ernesto Lucena, ministro de la cartera del deporte.

El grupo Talentos Colombia sub 23-Gw Shimano, lo integran diez chicos de varias regiones colombianas. Seis boyacenses, dos antioqueños y uno del Valle y otro de Risaralda.

Juan Carlos superboy López, hermano de Superman, Cristian el chef Rico, Óscar Guzmán, Elkin Malaver, Juan Alejandro Umba y Jhony Millán, son los boyacenses. Juan Daniel Jaramillo y Jerónimo Bedoya, los antioqueños. Sebastián Flores y Sebastián González, risaraldense y vallecaucano respectivamente.

«El propósito es seguir desarrollando las condiciones y talentos de los deportistas a nivel individual y grupal, como también aportar a la renovación del ciclismo colombiano para que estas promesas, dentro de tres años, integren equipos importantes. De igual manera, queremos ser protagonistas de primer orden en las competencias que afrontemos”. Anotó Jahir Bernal, director técnico.

Jahir Bernal, quien dirigió el año pasado a Ingeniería de Vías Monsalud, tendrá como asistente al antioqueño, Luis Felipe Laverde ganador de etapas en el Giro de Italia.

La escuadra que comenzó la corta temporada en la Vuelta al Tolima, avanzará en su preparación con miras a la Vuelta de la Juventud (octubre 29 al 2 de noviembre) y Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre).