mar. Ago 11, 2020

Tibaquira protagonista en Guatemala

El bogotano George Tibaquira (Fund. Herrera-H y F) se quedó saboreando la victoria de la séptima etapa, que le entregó el triunfo al local José Canastuj, luego de 116 kilómetros, que terminó en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, con un tiempo de 3 horas , diez minutos y 45 segundos.

También entró con ese tiempo el guatemalteco,  Nervin Jiatz, mientras que el pelotón con los candidatos a la victoria arribó a trece segundos encabezado por el vallecaucano Bryan Gómez.

En los puertos de tercera categoría que tuvo la etapa dejó gran protagonista al boyacense, Cristian Cubides, que es colíder de escaladores con 22 puntos al igual que el guatemalteco Alfredo Ajpacajá.

La general sigue con el veterano Manuel Rodas, vistiendo la camisa de líder, seguido de Ajpacajá a 23 segundos y tercero Mardoqueo Vásquez a 1.30.

El caldense Yeison Rincón (Edimar-Mindeporte Col) al igual que el boyacense, Cristian Cubides de la misma divisa se ubican sexto y séptimo a 2.48 y 2.59, respectivamente.

Noveno aparece el boyacense, Jahir Pérez (Deprisa-Indeportes C/Marca) a 3.09 y decimotercero el santandereano,  Curiti Gutiérrez a 3.32.

Este miércoles se disputa la octava fracción teniendo como gran atractivo un puerto de primera categoría a un kilómetro de meta en Piedra María Tecun, después de 122 kilómetros de recorrido, saliendo de Momostenango y que perfilará aún más la general individual.