mar. Abr 13, 2021

Tierra de Atletas con Peña al frente de la Juventud

Con una estrategia ideal Colombia Tierra de Atletas conquistó etapa y liderato de la vuelta luego del circuto en Cúcuta ganado por el cundinamarqués, Jesús David Peña.

La fracción  aparentemente para llegada masiva se poyectó asi hasta la cuarta vuelta después del sprint que ganó el antioqueño Julián Osorio gran velocista.

Los esquemas se rompen y el ataque de 17 corredores con varios favoritos entra en otra tónica y las diferencias se aumentan de treinta a un minuto y dos y medio.

Jeison Casallas ganó los sprint convirtiendose en líder de un grupo que fue perdiendo unidades para quedar con diez corredores que llegan a disputar la etapa, siendo Peña el que gana el pulso desde lejos partiendo a seis kilómetros y abriendo hueco y sin quien intentase la persecución, lo que le permitió celebrar con brazos arriba su primera victoria en 2021 en vuelta de la Juventud que había titulado en el 2019.

Didier Merchán entró segundo y Juan E. Martínez (Colnago) tercero a 26 segundos, mientras que Jeison Casallas (Col T. Atletas ) fue cuarto y el boyacense Cristian Valentin (Alc. Ventaquemda y Sora) fue quinto.

El top diez lo cerró Camilo Yustre (IMRD Cota- Ubaté) y el gran grupo liderado por Juan Guerrero (Colnago) entró a 2.02

Este martes se corre la segunda etapa entre Villa del Rosario y Pamplona con 77 kilómetros y puerto de segunda caregoría a novecientos metros de la llegada en el parque principal.