Todas las venias para Superman en Vuelta a Colombia 2023


Triple venia a Superman López, quien, en la Torre de Chipre en Manizales, levantó el brazo derecho para ganar la séptima etapa de la Vuelta a Colombia que comenzó en Pereira, recorriendo 196 kilómetros con 5 horas 12 minutos y 15 segundos.
El zipaquireño, Wilson Peña (Sistecrédito) entro segundo a 42 segundos y tercero Oscar Fernández (Epm), el bogotano Daniel Méndez, quien estaba en podio perdió una casilla, que ahora quedó en poder de Rodrigo Contreras.
Una fuga de 18 corredores, alcanzó una diferencia máxima de nueve minutos, que le permitieron a Didier Merchan (Gw Shimano) y a Robinson Ortega (Ebsa), sumar puntos en las volantes y puertos de montaña, respectivamente.
El tren Medellín, comenzó a descontar y a diez kilometros, cuando la caravana iba al puerto de primera en la llegada, la diferencia caía a cinco minutos con el puntero Didier Merchán, acompañado de Juan D. Alba, Robinson Ortega y Yonathan Eugenio, los demás eran absorbidos por superman y su corte.
A tres de meta, superman acaba con las ilusiones de los aventureros y de largo llega solo a Chipre, aclamado por los aficionados que gritan Superman, Superman…..
En la general superman, supera por 4.10 a Wilson Peña (Sistecredito) y por 5.32 a Rodrigo Contreras (Pacto de Vida), Daniel Méndez (Epm), es cuarto a 5.54 y Alex Gil a 6.02.
La montaña, también es para Superman al igual que puntos, las volantes para Weimar Roldan (Corratec) y el sub 23, Sebastián Pinilla (Ing de Vías).
Este sábado penúltima etapa entre la Pintada y Cañas Gordas, con puertos de tercera en los últimos kilómetros (Ciclismo sin Límites).

