lun. Mar 4, 2024

Tunja vibró con la presentación de equipos Tour Colombia 2024

Con la ilusión de ver las estrellas colombianas y de apreciar al español Alejandro Valverde, uno de los corredores más emblemáticos del mundo, se realizó en la Plaza de Bolívar de Tunja la presentación de los 24 equipos que correrán el Tour Colombia del 6 al 11 de febrero.

El acto se abrió con los himnos de Colombia, Boyacá, Tunja y luego las palabras de agradecimiento de Mauricio Vargas presidente de la federación colombiana de Ciclismo, a los equipos y estrellas, como también a los patrocinadores y al gran público tunjano.

Primero fue el turno de las selecciones de Ecuador, con Richard Carapaz, campeón olímpico, Estonia y Brasil. Entre sonrisas tímidas y miradas de asombro, cada pedalista fue subiendo al escenario para hacerle frente a algunos de los seguidores más fervientes del ciclismo en el país.

“¡Bienvenidos a Boyacá!”, gritó una señora entre el público mientras seguían los aplausos.

Siguieron en la tarima GW Erco Shimano, con Alejandro Osorio, campeón nacional de ciclismo de ruta. “Llevar esta bandera en el pecho es un motivo de orgullo. Estoy muy contento de estar aquí en Tunja, donde pude ganar, hace ocho días, la victoria más prestigiosa de mi carrera deportiva. Estoy motivado y quiero hacer las cosas al 110% para representar muy bien a Colombia y a mi equipo”, aseguró el antioqueño de 25 años.

Un rugido y un centenar de aplausos nació del público tras ver en el escenario al español Alejandro Valverde, quien ahora hace parte del staff del Movistar Team. “Es un placer estar en Colombia. Estoy disfrutando muchísimo de los aficionados, de las carreteras y los paisajes. Lo que no sé es cómo no he venido antes. Tenía que haber venido antes”, mencionó el campeón mundial en Ruta 2018.

“He tenido grandes rivales colombianos por ganar generales y victorias de etapa. Siempre he estado ligado a los colombianos. Me he sentido parte de ellos también y he disfrutado mucho. Se sabía que los colombianos siempre han sido corredores muy buenos, sobre todo los escaladores”, agregó el español.

El público boyacense estuvo atento a cada presentación de los equipos. Pasó Orgullo Paisa con Alex Gil, Sistecredito con Yeison Reyes, boyacense, Nu Colombia con Rodrigo Contreras, Team Saitel con el rapidito Ochoa, Sidi Ali de Marruecos, Swift Carbón de Brasil, Petrolike de México con Jonathan Caicedo, campeón de las vueltas a Colombia y Táchira.

 “Hay que seguir apostándole a estos eventos porque aquí en Colombia tenemos demasiadas cosas bonitas. Hay que seguir trabajando y haciendo estas carreras para que nos sigan visitando”, señaló Rigoberto Urán, líder de Educatión Easypost.

Y tras el equipo americano, los aplausos se hicieron sentir más. Movistar Team, con Nairo Quintana a la cabeza, salió al escenario junto a figuras como Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Sergio Samitier, entre otros.

El acto sirvió para festejar los 34 años a Quintana, quien se mostró feliz de regresar a competir en una de las carreras más importantes.