dom. Mar 3, 2024

Un gladiador defendió el liderato y otro gano la etapa en Tour Colombia

Un gladiador con escudo de acero , Rodrigo Contreras (Nu Colombia), defendió su camiseta de lider, sorteando el asedio de los corredores de Education First, que en los ultimos kilometros , buscaron desestabilizarlo, teniendo el premio con el ecuatoriano Richard Carapaz, que celebro en el alto del Vino, puerto de fuera de categoria.
El campeón Olimpico supero por 13 segundos a su compatriota Jonathan Caicedo (Petrolike) y por 17 al lider Rodrigo Contreras. Egan Bernal llego cuarto a 33 y Rigoberto a 35.
Nairo Quintana (Movistar), perdió 6 minutos y Mark Cavendish, aplaudido por miles de aficionados que se apostaron en los ultimos 30 kms llego a media hora.
La fraccion de 138 kilometros que partió desde Cota trascurrió en terreno llano y descenso hasta Villeta , con una fuga de once corredores , que lograron una diferencia de seis minutos hasta el regreso de Villeta para comenzar el largo ascenso , cayendo uno a uno los escapados, cambiando el color de la etapa.
Como fue, un par de dias atras, Richard Carapaz sacudió el avispero , saltando inmediatamente, el lider Contreras que recibio la compañía de Ivan Sosa, Egan Bernal ,Jonathan Caicedo, Esteban Chaves y Jefferson Cepeda, quienes van por la etapa y se pelean por la general.
Finalmente, es Carapaz , que es capaz con todos y se lleva el galardon al igual que es nuevo lider de la montaña.
El antioqueño , Santiago Gómez (Sistecrédito) es campeón virtual de las volantes y el mexicano José Ramón Muñiz es el nuevo lider de la categoria sub 23.
El cierre este domingo de 138 kilometros entre Sopo y el museo Nacional de Bogotá despues de las diez de la mañana