jue. Ago 11, 2022

Urán pierde segundos y sigue Van Aert líder en el Tour

En duelo de embaladores, el holandés Dylan Groenewegen se impuso en la tercera, dejando un día más de líder, al belga Wout Van Aert, que entró segundo y con seis segundos de bonificación aumento a sus rivales al cerrarse el paso por Dinamarca, después de 184 kilómetros en terreno llano.

La jornada comenzó animada por Rigoberto Urán quien lució el traje típico de los vikingos en el control de firmas. Ya en carretera fue el local Cort Nielsen el gran protagonista, que se llevó los puntos de la montaña de cuarta categoría y viste la camisa de las pepas rojas.

A veinte de meta, el danés es atrapado por el pelotón, preparándose el duelo de embaladores, no sin antes registrar un enredón a diez de meta, que cortó algunos corredores entre ellos el vikingo Urán.

La llegada con 78 corredores, incluidos, Nairo Quintana y Daniel Martínez, no dejó cambios sustanciales ni diferencias entre los favoritos al título a excepción de Urán.

Van Aert es líder con 7 y 14 segundos sobre Yves Lampaert y Tadej Pogacar, respectivamente. Daniel Martínez está a 37 segundos, Nairo a 42 y Rigo Urán a 1.46, con relación a Tadej Pogacar.

Con 176 corredores la caravana de desplaza este lunes a Francia para reanudar el martes con el tramo entre Dunkerque y Calais con seis puertos de cuarta en los 172 kilómetros. Caracol radio Sevilla emite la señal para sus emisoras aliadas en Colombia y en el exterior, http://www.caracolradiosevilla.com