jue. Jul 9, 2020

Vuelta a Colombia en Noviembre con diez etapas

La vuelta a Colombia 2020, luego de la reunión de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo, se fijó para adelantarse del 13 al 22 de noviembre, aún sin definirse su recorrido, para diez etapas.

La vuelta que llega a sus setenta años desde que se inició en 1951, no tendrá jornada de reposo, luego que el año anterior se disputaron trece etapas y un prólogo, saliendo de Yopal y terminando en Tunja.

A los seis días de finalizar la vuelta se iniciará el Clásico RCN, por lo cual se adelantan diálogos entre las dos organizaciones, para permitir que la logística de los equipos sea lo más favorable posible.

En el nuevo calendario, sujeto por supuesto a la pandemia, aparecen las carreras regionales del Tolima, Girardot y Antioquia, categorías élite y sub 23 al igual que para los corredores de las divisiones inferiores, vuelta del Porvenir, que va paralelo al Tour Femenino y Vuelta nacional del Futuro.

La nueva programación se reanudará con la vuelta de la Juventud, del 27 de septiembre al 3 de octubre, reservada para los pedalistas de la categoría sub 23. En total se realizarían diez eventos.

La Clásica del Tolima, también incluiría la presencia de los corredores juveniles, señaló a Ciclismo sin Límites, Nazario Arango, presidente de la liga, quien ya adelanta, el trámite ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

Calendario Colombia 2020

Vuelta de la Juventud: 27 septiembre al 3 de octubre.

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre.

Clásica de Girardot: 16 al 18 de octubre.

Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre.

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre.

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre.

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre.

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre.

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre.