lun. Mar 4, 2024

Y no fue una, ni dos, van Ocho de Superman en Vuelta a Colombia

Y va una y van dos y van ocho, el récord de Superman en Vuelta, que ha dejado boquiabiertos a muchos rivales y emocionados a los miles de aficionados por donde transita la carrera.

La octava etapa entre La Pintada y Cañas Gordas, la protagonizo una fuga de 16 corredores, que lograron una máxima de cinco minutos y que permitió a Johan Colón, avanzar en las volantes y a Curiti Gutiérrez en la montaña. Dos apartados que quedaron en poder de Weimar Roldan (Corratec) y Superman López, respectivamente.

De los escapados a diez de meta sobrevivieron Andrés Mancipe, Jarlinson Pantano, Carlos curiti Gutiérrez, Cristian Montoya, José R. Muñiz, que fueron capturados por Superman.

El boyacense se llevó a su rueda a Peña, Fernández, Contreras, Reyes y Pantano.

En el impulso de los últimos cien metros, López con relativa facilidad es primero, Fernández, segundo que marcaron 4 horas 33 minutos y 8 segundos, Contreras, Peña y Reyes llegaron a un segundo. Pantano llego a 8 y se desplomo el joven Daniel Méndez quien era tercero en la general.

En el tablero general, Superman (Medellín) supera por 4.21 a Wilson Peña (Sistecredito) y a Rodrigo Contreras (Pacto por la Vida), por 5.39.

La última etapa una CRI de 42 kilómetros será en la Ceja llanos, con puerto de tercera al inicio.

La lucha está por la segunda plaza con 1.18 a favor de Peña sobre Contreras (Ciclismo sin Límites).