lun. May 25, 2020

Se corrió la segunda etapa del Caribe en la juvenil y suspendida la elite-sub 23 por lluvia

En una sana decisión luego de cumplirse dos vueltas al circuito por la ciudad amurallada, tras un torrencial aguacero, el comisario director Héctor Fabio Arcila y su grupo colegiado determina suspender la prueba para preservar la integridad de los corredores de la segunda etapa pactada a veinte vueltas.

Es lo mejor, primero es la seguridad de los ciclistas y había varios baches y con el aguacero era terrible, añadió a Ciclismo sin Limites Ferney Cardona de la liga de Bolívar, uno de los corredores emblemáticos de la región.

La categoría juvenil que hizo la etapa en un trazado de ocho vueltas para treinta y dos kilómetros, antes del aguacero, permitió la victoria del antioqueño Mateo Osorno (Nueva Generación), que con base en las bonificaciones tanto del sprint como de la llegada se hizo al liderato de la carrera.

Osorno, marco 42 minutos y 36 segundos, superando al atlanticense, Omar Ramírez (Pepe Caballero) y al nortesantanderano Juan González (Arroz Zulia-Nte Santander). El exlíder Camilo Torres, entro quinto.

Este domingo se cierra la clásica con un circuito por Castillo Grande en Cartagena de 36 kilómetros, con tres metas volantes.